Publicado el

Volver a la montaña para hacer Yoga

Vivir la experiencia de formarte como profesor/a de Yoga, con el privilegio de disfrutar de estos procesos creativos en un paisaje único, es la invitación que Vinyasa Yoga Chile y Ko-Panqui Artistic Lodge & Residence tienen para ofrecer este invierno 2018.

Por Margarita Mandujano L.

Siguiendo con la tradición de antiguos yoguis y sus retiros a los Himalayas, surge la idea de revivir esta conexión con la naturaleza y el Yoga en la montañas del valle de Panqui, en Curarrehue, IX Región de Chile.

Es esta visión la que lleva a la Escuela de Vinyasa Yoga Chile a realizar por primera vez una inmersión de invierno para un nuevo de Instructorado de Yoga Vinyasa de 200 hrs (avalado y certificado por Yoga Alliance), en este increíble espacio de Ko-Panqui.

Carolina y Chris Sartain, directores de la escuela, están felices de poder co-crear con este lugar y abrir las puertas de su proyecto en el sur de Chile. “Somos la primera escuela de Vinyasa Yoga con certificación internacional de Yoga Alliance en el sur de Chile, y nuestra casa de retiros espiritual se encuentra en Panqui.”

Hace cuatro años atrás, Carolina conoce a Claudio Ansoréna (Ko-Panqui), y pronto notaron que compartían un mismo sueño; traer las artes y ciencias del bienestar al sur de Chile. Poder situarse en medio de bosques de araucarias milenarias, majestuosos volcanes y lagos cristalinos, y avocarse a la práctica del yoga, el teatro, la danza o la música, es uno de los privilegios que éste y otros cursos ofrecen.

“La inspiración de este proyecto parte de tomar al cuerpo como herramienta, que al fundirse con la naturaleza es capaz de conjugar entre lo primitivo y lo actual, desarrollando la interacción con la comunidad para que el arte sea un impacto y un vehículo de transformación social y un elemento del despertar creativo”, cuenta Claudio.

Carolina y Claudio se unen para ofrecer retiros y cursos, tanto a la comunidad local como internacional. El espacio llama a la observación y facilita un lenguaje independiente, que se potencia con distintas experiencias que se pueden vivir en un ambiente armónico y natural, lleno de atractivos naturales y muy poco intervenido.

Es una invitación a profundizar, experimentar, crear o intercambiar cosmovisiones por medio de una disciplina introspectiva. A adoptar un compromiso con el estudio y preparación de la práctica y re-encontrarse a uno mismo en el contentamiento, siempre disfrutando de hábitos saludables.

Si estás interesado/a en recibir más detalles y el programa de la Formación del 1 al 14 de Julio, por favor enviar un correo a contacto@vinyasayogachile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *