Publicado el

Visiones desde el centro del corazón

Carolina y Chris Sartain, 
Directores de la Escuela Vinyasa Yoga Chile, nos hablan un poco sobre su historia y lo que esperan alcanzar en el desarrollo de su trabajo.

Por Defroisi

“El espíritu es lo más importante, es en lo que se basa nuestro trabajo. El Yoga es el espíritu o consciencia. Viene de la palabra sánscrita yog, y significa unión de nuestra consciencia con la consciencia divina, y es lo que nosotros hacemos. Lo hacemos a través de ejercicios físicos que ayudan a desinhibir o para que las personas se puedan acercar, pero eso es una parte del ejercicio, porque yoga tiene que ver con un todo, una alimentación adecuada, meditación, ciertos parámetros de vida como la no violencia en la práctica física y en la exterior.

Entonces, como yoguis, el camino no es fácil, porque hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta y ser consecuente, luego de una práctica, en todo lo que realizas. Sincronía con el universo y con lo que realizo en la vida cotidiana, con el stress, cuando hablo, etc. El yoga me ayuda a enfrentar todas las situaciones que la vida trae.

El espíritu es quien verdaderamente vive en ti, más allá de las capas que nos cubren, como tu nombre, edad, profesión, etc. Nuestro espíritu es tu verdadero Ser, libre del ego, es quien no se enoja, entristece, o se alegra con demasía, es quien siempre está tranquilo, contento, y por sobre todo, siempre ¡feliz!”

Carolina Sartain Fuentealba y Chris Sartain son profesores con magisters en Educación en Estados Unidos. Carolina es chilena y desde temprana edad practica yoga. Empezó esta disciplina debido a una escoliosis que le diagnosticaron a los 15 años. Desde entonces, la práctica del yoga no tan sólo la sanó, si no que la ayudó a reencontrarse con su verdadero Ser. Carolina viaja a USA en el 2005 para realizar un Magister en Educación y, estando en Atlanta conoce a Chris Sartain, con quien contrae matrimonio y comienzan un camino en el yoga y la espiritualidad.

Chris, con estudios en Ciencias Políticas, Educación y Religiones del Mundo, comienza la búsqueda de su Gurú, y es entonces cuando, en una tienda de metafísica, encuentra el libro de Paramahansa Yogananda, “Autobiografía de un Yogui”. Éste captura su atención y, aún siendo un libro largo, lo lee en tres días, anhelando desde ese minuto encontrar a su Maestro. Luego de una semana, este Gurú llega por intermedio de un aviso muy simple en una de las revistas de metafísica del área en que vivía. Se trataba de Roy Eugene Davis, discípulo directo de Paramahansa Yogananda.

Desde entonces, Carolina y Chris han sido discípulos fervientes y totalmente comprometidos con la tradición del Kriya Yoga. Ellos han participado de muchos retiros, meditaciones, seminarios y enseñanzas personales con su Gurú, y han recibido la bendición de ser Ministros de esta Tradición por parte de él y de la tradición de los maestros Kriya desde Babaji, Lahiri Mahasaya, Sri Yukteswar hasta Paramahansa Yogananda.

“A Chris, en el año 2013, le fue dada la máxima bendición para iniciar y enseñar las prácticas del Kriya Yoga a los interesados en aprender las técnicas de meditación de esta tradición, traspasando no sólo las enseñanzas sino que también el poder de la Consciencia del Kriya Yoga, práctica que viene siendo traspasada de Maestro a discípulo de forma personal, desde tiempos ancestrales, según la enseñanza hindú.”

Carolina y Chris, en la actualidad, son directores de la Escuela Vinyasa Yoga Chile – El Centro de Tu Corazón. Su escuela de Yoga parte en Atlanta (USA) en el año 2010, para luego trasladarla a Chile en el 2014. Sus programas e Instructorados han sido un éxito, ya que las enseñanzas que imparten son prácticas, concisas y de alto nivel internacional, siendo avaladas por Yoga Alliance, Asociación Internacional de Yoga en el Mundo.

En Chile, la Escuela ofrece Instructorados Intensivos de Profesorado en Yoga Vinyasa en Santiago y en regiones, así como también clases, seminarios, talleres, meditación Kriya, iniciaciones, entre otros. En estos momentos, trabajan en conjunto con Claudio Ansorena, en Curarrehue, quien está desarrollando un proyecto que ofrecerá una oferta artística, en su parcela con cabañas con vista a los volcánes Villarrica y Quetrupillán, donde, entre otras actividades, contarán con un programa intensivo de Yoga Vinyasa para Julio 2018, en el Valle de Panqui, a 45 minutos de Pucón en la IX región.

Esta pareja trabaja desde el centro de sus corazones, es por ello que llaman así a su escuela. Lo más importante para ellos, es poder traspasar las enseñanzas que les han sido entregadas de Maestro a discípulo, tal y como en la India.

Carolina está escribiendo un libro de yoga para niños, usando la flora y fauna de la zona del Valle de Panqui, también visitará distintas escuelas rurales, donde entregará de forma gratuita programas de yoga que colaboran con las habilidades escritoras de los niños. Por su parte, Chris está ofreciendo un seminario de Kriya Yoga e iniciación en Junio-Julio de este año en Santiago.

El sueño de ambos, es poder trasladarse a vivir a su parcela en el Valle de Panqui, y finalizar con la construcción de su Ashram Amrita, que significa Néctar Divino, o lugar de retiros para las prácticas más profundas del Kriya Yoga, ya que afirman que en la urbe el espíritu se seca, se homologa, necesita de un lugar abierto y natural para desarrollarse.

Fuente: Naranjo Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *