Publicado el

¿Qué es el Yoga Vinyasa?

Vinyasa significa la unión/combinación/flujo de la respiración y el movimiento. Es un tipo de yoga que se desenvuelve con una práctica aeróbica y activa, donde hay una ciencia de movimiento y ejercicios fluidos con transiciones. Con Vinyasa se lleva el prana a todo el cuerpo y se mantiene la buena salud gracias al movimiento.

Por: Vinyasa Yoga Chile

El Yoga Vinyasa es una práctica que conecta los movimientos o asanas con una respiración sincronizada. Éste se basa en series de asanas o movimientos fluidos que dan energía y sanan nuestro cuerpo físico y energético, ya que ayudan a desbloquear los canales energéticos, los cuales cuando están bloqueados terminan causándonos enfermedades. De esta manera el yoga vinyasa nos entrega prana o vida renovada, balanceando tanto nuestro cuerpo físico como nuestro cuerpo energético y calmando nuestra mente.

Vinyasa significa: “poner, situar de cierta manera”

El maestro Krishnamacharya es quien creó este método que más tarde fue adaptado por sus estudiantes, resultando en Ashtanga Yoga y Vinyasa Moderno. El Yoga Vinyasa nos permite entonces mover el Prana (o la energía de la vida) a través de todo nuestro cuerpo, desbloqueando áreas de tensión y atascamiento resultando en una salud óptima.

Diferencias con otros estilos de yoga

  • Hatha: Es una forma de yoga menos fluido y suave que se centra en posturas y movimientos simples, y es considerado como la base de muchos estilos de yoga.
  • Ashtanga: Este sistema utiliza las mismas secuencias que nunca varían, al contrario de Vinyasa que es una secuencia creativa. En Ashtanga, el calentamiento previo es a través de los saludos al sol, y se asemeja en que coordina respiración y movimiento, y utilizan los Bhandas.
  • Iyengar: Este sistema se centra en la comprensión de cada asana a través de la mantención de las posturas con instrumentos de apoyo (props), para alcanzar y mantener la alineación correcta para llegar a la sanación.
  • Kundalini: Es una escuela espiritual de yoga que contiene distintas series, y se concentra en la meditación y búsqueda de un estado superior de conciencia. Busca despertar la energía kundalini.
  • Bikram: Es una serie estandarizada de dos ejercicios respiratorios y 24 posturas que finalizan con una relajación. Cada portura prepara el cuerpo para la siguiente en una sala de 36 a 42º C. No se ocupan props ni se enseñan posturas invertidas.

Nuestra Escuela

Vinyasa Yoga Chile – El Centro de Tu Corazón, es una Escuela Internacional de Yoga Vinyasa, enfocada principalmente en enseñar y fomentar una vida armónica y sana a través de esta práctica ancestral.

Nos caracterizamos por nuestro enfoque preciso y eficaz de enseñanza en las técnicas del yoga vinyasa, así como también, en las prácticas de meditación y pranayamas, las cuales son esenciales en la práctica yóguica ayudando al individuo a alcanzar estados de conciencia elevados del ser.

Nuestra escuela se basa en estándares altos de calidad y profesionalismo, siendo avalada y apoyada por la asociación de Yoga Alliance, asociación internacional de escuelas de yogas en el mundo. Nuestro prestigio nace con nuestras capacitaciones en Atlanta, Colorado, USA y continúa en Santiago de Chile.

Te invitamos a caminar juntos en este hermoso camino del yoga y a ser parte de nuestra comunidad internacional, asegurándoles enseñanzas del más alto nivel.

Nuestra Comunidad Incluye: 

  • Un espacio seguro y armónico para aprender, revisar, practicar y para continuar post estudios.
  • Programas de intercambio internacional con nuestra escuela hermana en Atlanta, GA, USA, heartcentertherapy.com.
  • Programas de Voluntariado e Intercambio en Santiago, Región Metropolitana y Curarrehue, Región de la Araucanía.
  • Programas Personalizados.
  • Programas Bilingües para Extranjeros.
Próximos Instructorados de Profesores de Yoga Vinyasa 2019; Santiago, Viña del Mar y IX región.
Para más información escríbenos a contacto@vinyasayogachile.cl
200hrs – 500hrs.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *